11 de Diciembre de 2013

Ganadores del Concurso Primer Paso 2013

Ganadores de la última edición de Primer Paso, con profesores y autoridades de la Ulima.

Organizada por nuestra Oficina de Emprendimiento, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Primer Paso 2013, una iniciativa de la Universidad de Lima que alienta el desarrollo de un proyecto empresarial innovador y promueve el emprendimiento de nuestros alumnos.

El primer puesto fue obtenido por “Green Motors”, un sistema de hidrógeno para vehículos que reduce el consumo de combustible. Esta propuesta concebida por Rodrigo Coquis, estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial, fue distinguida con un premio de S/. 25.000.

El segundo lugar fue entregado a “E-Vents”, una aplicación para páginas web y equipos móviles que tiene como función principal la creación de listas de invitados para discotecas, fiestas y eventos. Asimismo, los usuarios de E-Events pueden apreciar el flujo de asistentes en los distintos locales de diversión de la ciudad. Esta idea fue impulsada por Herbert Corazao (Ingeniería de Sistemas), Mikel Gallo (Negocios Internacionales) y Franco Parodi (Comunicación), y recibió un premio de S/. 15.000.

Además, se otorgó el tercer puesto a “Copy Club”, una aplicación para sitios web y equipos móviles que permite ordenar los servicios de fotocopias e impresión de separatas universitarias, lo que facilita la atención y evita las colas. Este proyecto fue desarrollado por Carlos Vera (Administración), quien accedió a una beca para estudiar en la sede peruana del Founder Institute, una de las impulsadoras de startups (‘empresas emergentes’) más importantes del mundo.