Instituto de Investigación Científica

Caracterización química y autenticación del aceite de las semillas del sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) (segunda parte)

  • Autor: 
    Nancy Chasquibol Silva
    Juan Yácono Llanos
  • Año: 
    2012
  • Sumilla: 
    Esta ambiciosa investigación ha concluido la etapa de determinación del rendimiento graso de las semillas recolectadas en las localidades de Lamas, Shanao, Pinto Recodo, el Huaico y Bello Horizonte de la ciudad de Tarapoto en la Región de San Martín. Se ha establecido la calidad del aceite extraído y se ha evaluado el contenido y composición en triglicéridos y ácidos grasos, y el contenido de tocoferoles. Se deben recolectar muestras de semilla de sacha inchi en las provincias de los departamentos de Amazonas, Junín y Ucayali para evaluar y contrastar las características fisicoquímicas del aceite extraído a través del contenido y composición de triglicéridos, ácidos grasos, antioxidantes naturales, así como de otros componentes menores como esteroles, alcoholes, carotenos, clorofila, fenoles, entre otros.
  • Palabras Clave: 
    aceite de semilla, sacha inchi, plukenetia volubilis, caracterización química, Lamas, Shanao, Bello Horizonte, triglicérido, ácido graso, antioxidante natural, clorofila, Amazonas, Junín, Ucayali, Tarapoto, San Martín, investigaciones, Universidad de Lima
  • Información complementaria: 

    Instituciones participantes: Universidad de Lima, IDIC; Instituto de la Grasa (Sevilla, España)