01 de Diciembre de 2015

Reseña del libro de Virginia Yep

El 29 de noviembre, el periodista Jim Cueva publicó un comentario sobre el reciente libro de Virginia Yep, Sin banda no hay fiesta. Música del Bajo Piura en el portal JC Magazine. Cueva dice:

“[Virginia Yep] decidió emprender su traducción al español con el ‘swing’ de su nuevo título: ‘Sin banda no hay fiesta. Música del Bajo Piura’, y lo transformó en un libro de ágil lectura, donde ‘la banda manda’, mezclando los paisajes con la música, las letras de las canciones con las reflexiones, la devoción con el baile, la catarsis con la alegría y las conclusiones etnomusicológicas con los sonidos, colores y sabores del desierto de algarrobos, bajo el candente sol del norte peruano”.

Virginia Yep es licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima y doctora en Musicología Comparada por la Universidad Libre de Berlín. Estudió guitarra en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y obtuvo un premio de honor en guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El libro Sin banda no hay fiesta. Música del Bajo Piura, publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, se presentará el sábado 5 de diciembre en la XXXVI Feria del Libro Ricardo Palma a las 14.00 horas. El ingreso es libre.

Para leer la nota completa de JC Magazine, clic aquí.