27 de Enero de 2021

La tecnología y el internet en las diversas formas de comprender el cine

Con los avances tecnológicos el cine también cambia, en su contenido, producción, distribución y todos los componentes que hacen posible el desarrollo de esta industria. Con todo ello, también cambia nuestra manera de entenderlo. La edición 34 de la revista Contratexto del Fondo Editorial Ulima se encarga de estudiar estos temas.

Este número ofrece una serie de interesantes artículos relacionados con internet en el cine, como “Reescrituras del género del terror desde las nuevas realidades digitales en Cam de Daniel Goldhaber” de Rodrigo Bedoya, “El espectáculo, la cámara, la autoría y la vigilancia en el found footage” de Sergio José Aguilar Alcalá, “Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki” de Camila Flores Fernández.

Por otro lado, con relación a innovaciones tecnológicas, Contratexto apuesta por contenidos como “Signos hegemónicos en el filme Ex-Maquina: robotización y control” de Arturo Morales Campos, e “Imagens pobres e a ostentação do pixel. Relações entre cinema e internet em Videofilia (e outras síndromes virais)” de Regiane Akemi Ishii.

Esta edición puede ser adquirida en la librería Libun.