16 de Agosto de 2018

Fondo Editorial presentó publicación sobre género en el Perú en la FIL

Género en el Perú: nuevos enfoques, miradas interdisciplinarias, una de las más recientes publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, en coedición con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), fue presentada el 30 de julio en el Auditorio Clorinda Matto de Turner de la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro de Lima.

A la presentación de este libro, que reúne artículos de 22 autores, asistieron Wilson Hernández Breña, editor del libro, el congresista Alberto de Belaunde y Marcela Huaita, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Wilson Hernández dijo:

“En un contexto general, el Perú tiene tres problemas: la seguridad ciudadana, la corrupción y el feminicidio. Desde el punto de vista académico, podemos parecer personas un poco conformistas por trabajar desde un escritorio, pero, como dice un amigo, nosotros hacemos activismo desde el escritorio. Esta obra compila 22 documentos con dos características: están basados en trabajo de campo cuantitativo y cualitativo, y los temas se abordan desde diferentes disciplinas”.