Plana docente


Diego Noreña Chávez
Director del Doctorado en Administración
Doctor en Administración de Empresas por la Paris School of Business (Francia) y en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó estudios posdoctorales en Management en la Universidad del Pireo (Grecia). Cuenta con estudios de maestría en la Esade Business School (España) y en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), además de estudios de posgrado en la OEA, el MIT, la Incae Business School, la Universidad de Sevilla, la MIT Sloan School of Management y otras escuelas de negocios del mundo. Administrador por la Universidad de Lima. Actualmente, es visiting scholar en la Esade Business School y docente de doctorado en el Business Science Institute (Luxemburgo). Es autor de libros sobre investigación, liderazgo, estrategia y modelamiento de ecuaciones estructurales. Cuenta con directorios y gerencias en empresas peruanas y de Centroamérica. Además, es conferencista internacional en temas relacionados con emprendimiento, innovación, modelamiento de ecuaciones estructurales y liderazgo. 


Miguel Córdova Espinoza
Doctor en Gestión Estratégica y Sostenibilidad por el Consorcio de Universidades. Tiene estudios doctorales en Copenhagen Business School. Magíster en Administración de Empresas por la PUCP. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Profesor asociado en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Vicepresidente de Recursos en el Teaching & Education SIG del Academy of International Business. Director en Perú de AIB Latin America and the Caribbean. Editor asociado del International Journal of Sustainability in Higher Education. Fue profesor visitante en Inseec Business School, de Francia, Esade, de España, Universidad de Monterrey, de México, y Universidad del Desarrollo, de Chile.


Manuel Etesse Ruiz de Somocurcio
Doctor en Sociología y magíster en Población y Desarrollo por la Université Paris Cité (Francia). Bachiller en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asesor de investigación en Save The Children Perú. Fue visiting research fellow en el Instituto Francés de Estudios Andinos, investigador en el Área de Educación y Saberes del Centre Population et Développement, analista en economía y educación del Développement, Institutions et Mondialisation (DIAL) y asesor del despacho del superintendente en Sunedu.


Marta Fernández Olmos
Doctora desde 2008. Profesora titular de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, España. Sus intereses de investigación son la innovación, las empresas familiares y la internacionalización de las pymes. Miembro del grupo de investigación Compete de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado en importantes revistas como Technovation, Journal of Technology Transfer, Applied Economic Perspectives and Policy, Food Policy y British Food Journal.


Fernando García
Doctor en Administración y Magíster en Administración de Negocios por la Kennesaw State University (EE. UU.). Ingeniero civil por la UNI (Perú). Profesor asociado de Administración en Dalton State College (EE. UU.) y coordinador de la oficina de Asuntos Internacionales de la universidad. Ha recibido el Premio a la Excelencia en Servicio y el Premio a la Excelencia en Investigación y Desarrollo Profesional de Dalton State College. Su trabajo de investigación se ha publicado en revistas académicas revisadas por expertos y ha presentado sus investigaciones en numerosas conferencias. Trabajó en el campo de la ingeniería civil como gerente de operaciones y supervisor de proyectos.


Cesár Limaymanta Álvarez
Doctor en Ciencias de la Educación por la PUCP. Magíster en Estadística Matemática por la UNMSM. Realizó una estancia en Cienciometría por CWTS Leiden University (Países Bajos). Profesor de Estadística, Metodología de Investigación y Bibliometría en la UNMSM y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Miembro del Grupo de investigación Cigetmen de la UNMSM y de la Sociedad Científica de Bibliometría y Cienciometría (SCBC). Experto en bibliometría, métodos cuantitativos y metodología de investigación. Investigador Renacyt-Concytec.


Fabio Pietrapiana Chiappe
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide (España). Magíster en Finanzas por la Universidad ESAN. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Laboró en el Banco de Crédito del Perú y en BDO Consulting. Sus investigaciones se centran en el área financiera. Docente de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.

 


Lucas Pujol-Cols
Doctor en Administración por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), con un posdoctorado en Management por la misma institución. MBA y licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Cuenta con amplia experiencia docente en destacadas instituciones educativas, entre ellas la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet). Editor en jefe de la Revista de Ciencias Económicas y Sociales. Miembro del comité científico de la revista UCMaule. Realiza evaluaciones externas para diversas revistas científicas indexadas en ISI-WoS, tales como Journal of Management & Organization, Journal of Work and Organizational Psychology, Psychological Reports, entre otras.


Javier de Taboada Amat y León
Doctor en Literatura Hispánica por Harvard University (Estados Unidos). Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha colaborado como investigador en la Casa de la Literatura Peruana y es miembro fundador de la asociación AIBAL y del grupo literario Solitarios. Autor del libro Europeos en Latinoamérica: cine y literatura transnacionales. La visión de Herzog, Buñuel, Aub y Gombrowicz. Sus ensayos han aparecido en publicaciones especializadas, como la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, Letras y Escritura y Pensamiento.


Lizardo Vargas Bianchi
Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra (España). Investigador doctoral visitante en Northwestern University (EE. UU.). Cuenta con estudios en Psicología por Staffordshire University (Gran Bretaña). Ha publicado distintos artículos de investigación sobre psicología del consumidor y comunicaciones de marketing en diversas revistas científicas, así como los libros Publicidad en mercados saturados y Marcas & mentes. Director de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Miembro del directorio de Valinvest.


Alexander Zúñiga
Doctor en Perspectivas Científicas en Turismo y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Valle (Colombia). Químico por la Universidad del Cauca (Colombia). Cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de cursos de metodología de investigación, innovación, tecnología, estadística y otros relacionados con la dirección de empresas. Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas indizadas en bases como Scopus y Web of Science. Director del Doctorado en Administración de Negocios de la Universidad de San Buenaventura (Colombia). Profesor invitado en el I-MBA de la University of Illinois (EE. UU).