Servicio Social: preguntas frecuentes

¿Cuándo se inicia el Programa de Beca por Situación Imprevista?

La convocatoria y registro de solicitudes se inicia el primer día de clases del ciclo regular, el formato está a disposición de padres y alumnos desde la página web.

¿Con cuánto tiempo se cuenta para registrar una solicitud?

A partir del primer día de la convocatoria, se cuenta con los 25 días posteriores para el registro de la solicitud por la página web.

¿Existe ampliación del proceso de registro?

No. El Programa de Beca por Situación Imprevista es difundido, con la debida anticipación y suficiente tiempo, por distintos medios como afiches o la página web. Existe inclusive fecha extemporánea para la recepción de solicitudes, por ello no se considera registro fuera de fecha.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una solicitud de Beca por Situación Imprevista?

El requisito fundamental es ser alumno regular de pregrado, es decir, estar matriculado en 12 créditos de su carrera como mínimo, no haber culminado estudios en otra carrera y encontrarse en el tercio en el ciclo regular inmediato al registro de la solicitud. También son requisitos registrar la solicitud dentro de las fechas establecidas y acreditar la situación inesperada que afecta su presupuesto familiar.

¿Qué documentos se deben presentar con el formato de Beca por Situación Imprevista?

Junto con el formato de Beca por Situación Imprevista, se otorga la lista de documentos sustentatorios, la cual debe ser leída con atención. La lista de documentos se ajusta a la mayoría de situaciones, por esto la familia debe seleccionar los documentos que responden a su realidad económica y social.

¿Qué requisitos deben cumplirse para obtener el beneficio de Beca por Situación Imprevista?

El alumno que presente una situación inesperada que afecte su presupuesto familiar y comprometa la continuidad de sus estudios deberá:

  • Registrar su formato de Beca por Situación Imprevista a través de Mi Ulima. 
  • Asistir a la entrevista con los documentos sustentatorios. 
  • Encontrarse matriculado en mínimo 12 créditos en el periodo que realice el registro de su solicitud.
  • Haber estado matriculado en el último periodo académico regular en no menos de 12 créditos y haber obtenido como mínimo el Tercio  Superior en el promedio ponderado del periodo anterior a la solicitud.
  • No haber completado el plan de estudios de su carrera u otra carrera.

Finalmente, la Dirección de Bienestar determinará la cantidad de becas-crédito para otorgar.

¿La Universidad de Lima cuenta con sistema de recategorizaciones?

La Universidad de Lima, desde fines de 1999, no tiene sistema de recategorización; pero cuenta con el Programa de Beca por Situación Imprevista.

Si se encuentran matriculados en la Universidad 3 hermanos o más, ¿existe algún tipo de ayuda?

Sí. En el caso de encontrarse matriculados 3 hermanos o más en el semestre regular vigente, la Universidad, otorga un descuento del 35 % al alumno con código de mayor antigüedad, siempre que hayan registrado el mismo responsable de pago. Aplica solo a alumnos de pregrado. No requiere realizar ninguna gestión.

Las formas de financiamiento que ofrece la Universidad de Lima responden a las necesidades de la familia y se programan en el ciclo vigente, según los lineamientos planteados por la dirección financiera.

¿Sus dudas no han sido absueltas?

Escríbanos al correo serviciosocial@ulima.edu.pe o llámenos al (511) 437 6767 anexos 30711 y 30712.