Servicio Psicológico: preguntas frecuentes

¿Cómo se solicita una cita?

Deberás acercarte al Departamento de Psicología en el horario de atención y reservar tu cita.

¿Es necesario el carné universitario para ser atendido?

No, no es necesaria la presentación del carné, bastan tu código y tus datos personales (nombre y apellido, teléfono, correo electrónico).

¿Se puede cambiar el día de la cita?

Sí, pero deberás hacerlo con anticipación acercándote al Departamento de Psicología o llamando por teléfono.

¿Qué pasa si no se acude a la cita programada?

No pasa nada. Pero si no puedes venir, deberás avisar. De esta manera, otra persona podría utilizar esa hora de cita.

¿Se puede elegir al psicólogo con el que uno se atenderá?

Sí, el Departamento de Psicología cuenta con psicólogos de ambos sexos.

¿Al finalizar los estudios, se pueden seguir usando los servicios del Departamento de Psicología?

Sí, la atención en el Departamento de Psicología también es para egresados.

¿Cuántas veces se puede ir al Departamento de Psicología?

Las veces que lo necesites.

¿Se puede inscribir uno en todos los talleres que dicta el Departamento de Psicología?

Sí, depende de tu disponibilidad y de que no se cruce con tu horario de clases.

El servicio que brinda el Departamento de Psicología, ¿se carga en la boleta de la pensión o es gratuito?

Los servicios que brinda el Departamento de Psicología son gratuitos.

¿La información que se da al psicólogo es privada o llaman a los padres para informarles?

Toda la información es estrictamente confidencial. Solo en casos necesarios se llama a los padres.

¿Se puede hacer solo un test de orientación vocacional?

La orientación vocacional es un proceso, no solo es tomar un test. Implica una entrevista, evaluación y devolución de resultados.