Programa de Becas por Situación Imprevista y Temporal

Registro de solicitudes para el semestre 2022-1

La Universidad de Lima a través del Programa de Becas-Crédito por Situación Imprevista y Temporal otorga un beneficio a los alumnos que estuvieron matriculados en un mínimo de 12 créditos y obtuvieron el tercio superior en el período académico anterior (2021-1). Podrán registrarse si se encuentran matriculados como mínimo en 12 créditos durante el 2021-2 y presentan una situación imprevista que afecte su presupuesto familiar.

Si el estudiante registra la solicitud y cumple con el envío del formato de Becas-Crédito por Situación Imprevista y Temporal debidamente lleno y con los documentos que sustentan la situación imprevista que afecta su presupuesto familiar, será evaluado para determinar si accede a la exoneración del pago de algunos créditos solo para el período 2022-1.

Las solicitudes serán registradas del 1 al 24 de septiembre del 2021 en la intranet de la Universidad, siguiendo estos pasos:

1. Clic en Mi Ulima.
  2. Ingresar usuario y contraseña.
  3. Clic en Bienestar. Verificar que se aceptan las indicaciones de la pestaña Normas y Reglamentos.
  4. Ingresar a Trámite de Becas-Crédito.
  5. Dar clic en Inscripción Registro Solicitud.
  6. Generar fecha para el envío de documentos.

Requisitos para registrar la postulación al Programa de Becas-Crédito por Situación Imprevista y Temporal

• Encontrarse matriculado mínimo en 12 créditos en el período académico 2021-2.
  • Haber estado matriculado en el último período académico regular 2021-1 en por lo menos 12 créditos y haber obtenido como mínimo el tercio superior en el período 2021-1.
  • Presentar una situación imprevista que afecte el presupuesto familiar.

Impedimentos para postular al programa

• Haber concluido una primera carrera o completado su plan de estudios.
  • No encontrarse matriculado en por lo menos 12 créditos.
  • No haber obtenido como mínimo el tercio superior en el último período académico regular matriculado.
  • No tener una situación imprevista.
  • Gozar de otros beneficios (becas o créditos).
  • Estar en el Programa de Intercambio Estudiantil.

Atención

Se deberá enviar el formato de becas por situación imprevista y temporal debidamente llenado, junto con todos los documentos solicitados en PDF. De no cumplir con lo indicado, se invalida la solicitud.

Fecha extemporánea: Del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

No se recibirán solicitudes después de la fecha extemporánea.

Dirección de Bienestar | Departamento de Servicio Social
serviciosocial@ulima.edu.pe