Intercambio en Corea del Sur

Autor:
Stefanía Chiappe
Institución:
Universidad de Lima (Comunicación)

Opté por Corea porque la oportunidad de irte al otro lado del mundo no aparece dos veces. Al principio todo me pareció muy distinto, pero la cultura es impresionante y la gente es muy respetuosa y honrada. Además son muy gentiles. A veces estaba desorientada en el subway y las personas se acercaban a preguntarme si necesitaba ayuda y me indicaban qué línea me llevaba a qué lugar. Los cursos que llevé fueron uno de audiovisual, Internet Communication e Interaction Design. También me inscribí en coreano y en yoga y artes marciales. Antes de ir postulé a una beca de 1.000 dólares, para lo que necesitas cierto puntaje en el TOEFL; pero al llegar no me dieron esa beca, sino otra mayor, porque la misma Korea University me había postulado a una beca del Estado lo que permitió, además de estudiar, viajar y hacer un poco de turismo cultural.