07 de Septiembre de 2022

Responde Ulima gana convocatoria internacional de Grupo La Rábida

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) fue una de las instituciones seleccionadas en la convocatoria 2022 del Programa de Apoyo al Desarrollo de Encuentros Temáticos de Carácter Internacional, organizado por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, del cual nuestra Casa de Estudios forma parte, que busca promover la transformación e internacionalización de la educación superior, para brindar una mejor calidad y accesibilidad a los bienes y servicios de los países hispanoamericanos.

Al ser nuestra Universidad una de las ocho ganadoras de este programa instituido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), recibirá parte de la financiación para los gastos de organización y celebración del Foro Internacional “Mercados globales y negocios circulares. Nuevos modelos de gestión pospandemia”, a realizarse los días 10 y 11 de octubre en nuestro campus, el mismo que participó en la convocatoria.

La propuesta se formuló atendiendo al contexto empresarial actual, en el cual es necesario el intercambio de conocimientos y experiencias con actores intersectoriales que fortalezcan acciones conjuntas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El evento contará con la colaboración de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización y del Instituto de Investigación Científica (IDIC) a través del Grupo de investigación Global Business Research. El Foro tendrá, además, actividades paralelas como mesas de investigaciones, mesas de trabajo y el taller “¿Cómo desarrollar investigaciones en negocios circulares?”.