04 de Noviembre de 2022

Responde Ulima contribuye al impulso de la investigación en sostenibilidad ambiental

Con el propósito de contribuir a la responsabilidad ambiental y al cuidado del planeta, la Universidad de Lima, mediante el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), organizará la cuarta edición de “Diálogos Académicos: Aportes de la ciencia a nuestro desafío climático”. Este año, los organizadores anunciaron la ampliación de la convocatoria hasta el 4 de noviembre.

El presente evento también es desarrollado por el Ministerio del Ambiente, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y por el Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia (GIA-CNCC), del cual forma parte nuestra Casa de Estudios y que está conformado por universidades, centros de investigación, institutos y escuelas de educación superior que realizan estudios sobre el cambio climático.

Los Diálogos Académicos tienen como finalidad difundir los resultados de las investigaciones desarrolladas por las universidades y los diferentes centros de investigación, e integrar estas iniciativas con los intereses de los gestores públicos y tomadores de decisión. La promoción de este espacio busca promover la investigación, e intercambiar el conocimiento en desarrollo e innovación tecnológica en materia del cambio climático.

Para esta oportunidad, los ejes temáticos serán la “Adaptación al cambio climático”, la “Mitigación al cambio climático” y los “Hallazgos y perspectivas en cambio climático”. Este encuentro reúne las mejores propuestas de investigación en materia ambiental, las cuales serán seleccionadas para su publicación. La fecha límite de inscripción de postulaciones es el viernes 4 de noviembre de 2022, las bases se encuentran aquí.