15 de Agosto de 2022

Experiencias de egresados Ulima en el fomento del desarrollo sostenible

El 7 de julio, con la organización del Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima y la Red de Graduados, se efectuó la segunda edición de Ulima Talks, un espacio virtual en el que los exalumnos de nuestra Casa de Estudios comparten sus experiencias de contribución al desarrollo sostenible del Perú. En esta ocasión se presentaron Alejandro Fiocco, egresado de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial y partner manager en Carnstone Partners LTD (Reino Unido), y Pamela Marrache, egresada de nuestra Carrera de Negocios Internacionales y marketing & fundraising manager en Perú Champs.

Fiocco indicó que, debido a sus labores de los últimos tiempos en Carnstone Partners LTD, una consultora especializada en ESG (environmental, social and governance, o medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo), ha trabajado mucho en el rubro ambiental, por lo que ha asesorado a diversas empresas en temas como el impacto del cambio climático en las organizaciones o los efectos de las acciones de las compañías en el medio ambiente.

Por su parte, Marrache contó que Perú Champs busca fomentar una mejor educación para lograr una mayor sostenibilidad, y que, como organización sin fines de lucro, propone una visión con la que se apunta a que ningún talento excepcional se quede sin la posibilidad de cambiar nuestro mundo. Añadió que esta iniciativa, desde 2014, ha entregado más de trece mil becas anuales, además de contar con alianzas estratégicas con más de 350 empresas e instituciones.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Alfredo Estrada, director de Responde Ulima.