10 de Noviembre de 2021

Director de Responde Ulima participó en webinar de la ONU en el Perú

Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), participó del webinar “Jóvenes y Naciones Unidas”, organizado por la Organización de Naciones Unidas en Perú el jueves 21 de octubre, a través de la plataforma Zoom, un evento realizado por los 76 años de la ONU.

Las palabras de bienvenida de este webinar, en el que además participaron organizaciones como Convivencia en la Escuela, Proyecto Bicentenario y RedPública, las dijo Igor Garafulic, coordinador residente de las Naciones Unidas en el Perú.

Durante el tercer bloque, sobre la ODS 17, trabajar en Alianzas, Alfredo Estrada habló sobre los proyectos estratégicos que contribuyen a la lucha contra la pobreza y al cuidado del planeta que gestiona el Centro de Sostenibilidad. El director señaló:

“En los últimos años, las carencias y las brechas se han puesto cada vez más a la luz, y esta transformación y esta vida híbrida que vivimos hoy muestran desafíos cada vez más complejos dentro de lo que realmente se debe entender como desarrollo sostenible. Desde hace un par de años, el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima busca alinear el trabajo que vienen desarrollando cerca de 700 administrativos, 1.500 docentes y 24.000 estudiantes”.

Estrada añadió:

“No podríamos hablar de desarrollo sostenible si es que esa energía colaborativa que tiene la comunidad Ulima no estuviera ligada al equipo de Naciones Unidas en el Perú”.

En ese sentido, habló del Plan Ética Ulima, un satélite de ética práctica que todos los estudiantes de nuestra Universidad vienen desarrollando; y el concurso “Ciudades Sostenibles visión 2030”, en el que participan más de cien estudiantes nuestros, con 25 iniciativas que serán evaluadas por la Universidad y la oficina de la coordinación residente de las Naciones Unidas en el Perú.

Faviana Gonzales, estudiante de la Carrera de Comunicación de nuestra Casa de Estudios, dio su testimonio sobre cómo participa desde la academia en proyectos de desarrollo sostenible.

Para ver el webinar, haga clic aquí.