04 de Octubre de 2021

Director de Responde Ulima participa en conferencia sobre sostenibilidad

La Licenciatura en Negocios Internacionales de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, campus Mexicali, organizó el viernes 24 de septiembre la conferencia “Negocios internacionales de impacto: nuevos paradigmas de sostenibilidad”, una ponencia para la que fue invitado Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima).

La conferencia, dirigida a los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de dicha institución educativa mexicana, tuvo como objetivo analizar los nuevos paradigmas de la gestión responsable de los negocios internacionales. El director reflexionó sobre el concepto de nueva empresa y su relación con la internacionalización sostenible, la que se compone no solo del impacto económico, sino del impacto social y ambiental que esta genera.

Estrada analizó el concepto de “ética cúbica” en la empresa internacional. Destacó que, para que exista ética cúbica en las empresas globales, el desarrollo de un propósito, más allá de las utilidades para los accionistas, es clave. Finalmente, el director analizó que, hoy por hoy, las empresas internacionales ven como necesario que el tejido empresarial al que pertenecen esté acompañado de un tejido social y un tejido ambiental, que conducirán al desarrollo de una internacionalización y sostenibilidad estratégicas.