05 de Noviembre de 2021

Amplían convocatoria para la Hackathon Lima Segura

La Municipalidad de Lima, el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizan  la Hackathon Lima Segura del 20 al 28 de noviembre, con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras para reducir la inseguridad ciudadana. Los organizadores anunciaron que las inscripciones seguirán abiertas hasta el 14 de noviembre.

Los emprendedores y organizaciones interesados en participar solo deben presentar sus propuestas resolviendo los siguientes desafíos: 1) ¿cómo se podrían reducir los actos delictivos, a fin de que los ciudadanos se sientan más seguros? y 2) ¿cómo se podría organizar a los ciudadanos, entidades privadas o públicas para recopilar información sobre actos delictivos?

Los equipos que participen deben contar con tres o cuatro integrantes y deben enviar su propuesta desde la página de la Hackathon. Los interesados en ser un mentor(a) en el concurso pueden ingresar sus datos aquí.

Entre los premios más destacados se entregará una beca en la incubadora Lima Crea Contigo, media beca en los cursos y programas que brinda la organización Data Science Research, mentoría de su proyecto a través de Dataxplore, publicación de un artículo dentro del blog Ciudades sostenibles del BID, entre otros.

Para conocer más información sobre el cronograma y premios, debe ingresar a la página de Hackathon Lima Segura.