16 de Septiembre de 2022

Activaciones de Responde Ulima en la Semana de la Sostenibilidad de Perú Sostenible

Del 6 al 8 de septiembre, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima puso en marcha una serie de activaciones en el campus de nuestra Casa de Estudios, con el fin de sensibilizar a los miembros de nuestra comunidad sobre la importancia del impacto de nuestras acciones en el cuidado del medio ambiente y el planeta, así como en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Plan 2030 de las Naciones Unidas, los cuales proponen una visión futura del mundo al que queremos aspirar.

Las activaciones se realizaron en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Perú Sostenible, organización que, mediante el fomento del trabajo colaborativo y la integración de las empresas y los ciudadanos, impulsa el desarrollo sostenible en el país. Más de 20 organizaciones participaron en el evento, entre las que figura la Universidad de Lima.

En el campus de la Ulima, los miembros de nuestra comunidad interactuaron con tres activaciones: “ruleta ODS”, “juego de la memoria”, “arruga tu botella”, entre otras dinámicas. De este modo, a través de estas propuestas lúdicas y educativas, se divulgó la relevancia del desarrollo sostenible en la construcción de un mundo más saludable y amigable a nivel medioambiental, lo que redunda positivamente en la calidad de vida de todos.