- Grupo privado -

21 de Abril de 2020

Ulima apoya al Minsa en la lucha contra la COVID-19

El 17 de abril, diversos representantes de la Red de Voluntarios en Innovaciones Tecnológicas en Salud se reunieron con Víctor Zamora, ministro de Salud, y acordaron una serie de acciones que fijan pautas en la elaboración de productos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 en el Perú. En la actividad también participó Fabricio Paredes, director del CIT Fab Lab de la Universidad de Lima. En la cita se dio el visto bueno al diseño y la fabricación de los prototipos de una mascarilla con filtro intercambiable y una camilla por parte de nuestro Centro de Innovación Tecnológica.

Sobre la contribución de la Universidad de Lima en la lucha contra la pandemia, Fabricio Paredes señala:

“Se trata de un trabajo colaborativo. Una vez aprobados los planos de la camilla, ellos estarán disponibles para la sociedad. De esta manera, artesanos y pequeños y grandes empresarios podrán fabricar sus propias camillas según las especificaciones de los planos, lo que ayudará a la reactivación de las actividades productivas y de la economía”.

Asimismo, junto a otros laboratorios de fabricación digital de distintas partes del Perú, nuestra Casa de Estudios participa en la construcción de las caretas de protección que serán utilizadas por los miembros del Ejército. Este proceso se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.