03 de Julio de 2013

Puntos ecológicos en nuestro campus

En sintonía con la promoción de una cultura responsable con el medio ambiente a través de la gestión de nuestros residuos, la Universidad de Lima ha implementado, por el momento, tres puntos ecológicos ubicados en el quiosco del Edificio G —más conocido como La Cabañita—, en el quiosco del Edificio C y en el séptimo piso del Edificio V, respectivamente. Cada uno de ellos está conformado por tres tachos de colores distintos: blanco para el depósito de plástico, verde para vidrios y marrón para diversos residuos.

Durante esta campaña y en lo que resta del año, se irán instalando otros puntos ecológicos en nuestro campus, a fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y promover una actitud ambiental responsable a partir de la segregación de los desechos sólidos, lo que facilita su procesamiento y reciclaje.

Posteriormente, en una segunda etapa se organizarán charlas dirigidas tanto al personal administrativo y de limpieza como a los alumnos, con el propósito de generar un mayor involucramiento en estos asuntos, en especial en aquellos relacionados con las "tres erres" (reducir, reusar y reciclar).

Esta iniciativa —que apuesta por la consolidación de un campus ecológicamente sostenible— es promovida por el Centro de Estudios Ambientales (CEA), el Área de Limpieza y Mantenimiento de Áreas Verdes y el Círculo de Estudios de Empresa y Responsabilidad Social - Creer.