04 de Agosto de 2020

Tú también puedes emprender

Esta es tu oportunidad de trabajar en tu idea de negocio y participar en el concurso de emprendimiento Primer Paso de la Universidad de Lima. Arma tu equipo de hasta 5 miembros para que juntos den forma a un proyecto. El plazo de entrega vence el 31 de agosto.

El concurso tiene cuatro etapas. En la fase inicial se reúnen las ideas y luego los equipos se someterán a un proceso de evaluaciones y clasificaciones para pasar a las siguientes etapas. Finalmente, la premiación se realizará en noviembre.

Cabe indicar que en las tres primeras fases, el jurado que realizará las evaluaciones estará compuesto por el staff de tutores. En la cuarta fase, integran el jurado especialistas invitados, profesionales destacados de empresas prestigiosas, emprendedores y profesores. Pero, además, durante todo el concurso, los equipos pueden contar con asesorías de los profesores, quienes les ayudarán a afinar sus proyectos.

Innovación

La idea de negocio puede pertenecer a cualquier área de la producción de bienes o servicios. Lo importante es que sea un concepto innovador y, por supuesto, debe ser viable.

Este año Primer Paso se realizará de manera virtual. Es posible inscribirse en la categoría de Alumnos o Graduados. Los dos primeros puestos de cada categoría reciben un estímulo económico para hacer realidad su proyecto. Además, los 20 finalistas de cada categoría tienen derecho a pasar a la incubadora de la Universidad de Lima. Este es un espacio en el que los emprendedores acceden a una serie de beneficios por seis meses. Durante ese tiempo, pueden tener una oficina privada para trabajar su emprendimiento dentro de la Universidad, cuentan con mentores del Centro de Emprendimiento y pueden realizar moldes, prototipos, experimentos y otros procedimientos en los laboratorios de la Universidad.

Puedes consultar las bases del concurso y el cronograma aquí.