07 de Mayo de 2019

Alumnos Ulima expusieron sus modelos de negocio tecnológicos

El 10 de abril, en el Aula Magna T-2 de la Universidad de Lima, los estudiantes Gustavo Boza, Walter Calderón y Nicolás Neuhaus presentaron sus emprendimientos tecnológicos en la charla “Startups para negocios B2B”, realizada en el marco del Innovation Experience de nuestro Centro de Emprendimiento.

Se trató de una actividad donde los tres emprendedores y el público pudieron intercambiar experiencias. Al inicio, el docente Jorge Corzo se encargó de definir el objetivo de esta jornada:

“Somos una incubadora de negocios. Realizamos diversos eventos con el fin de promover el ecosistema emprendedor en el Perú y trabajamos con diversas universidades del país. Promocionamos de manera continua las ‘startups’ desarrolladas en la Universidad de Lima y este es el propósito del evento”.

El primer expositor en mostrar su negocio fue Gustavo Boza, creador de StarTyper, un programa que permite a las empresas automatizar el proceso de digitación de facturas electrónicas con el fin de optimizar tiempos y costos en asuntos de contabilidad. Al término de su exposición, Boza recibió comentarios de los asistentes y disipó algunas dudas.

Similar situación vivió Walter Calderón, quien disertó sobre los beneficios de Global Network Systems, una startup de videovigilancia en la nube que brinda a las empresas la posibilidad de contar con almacenamiento digital de imágenes captadas por cámaras supervisoras.

Finalmente, Calderón le cedió la palabra a Nicolás Neuhaus, quien desarrolló las ventajas de descargar Rebiú, una aplicación móvil a través de la cual las organizaciones pueden obtener información en tiempo real de sus auditorías realizadas desde el punto de venta. Gracias a la geolocalización y una red de evaluadores, se accede a reportes instantáneos útiles para el alcance de una óptima gestión comercial empresarial.