06 de Febrero de 2019

Ulima desarrolló seminario sobre cine digital

El 31 de enero la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), la Asociación de Autores y Directores de Fotografía Cinematográfica Peruanos (DFP) y la Universidad de Lima desarrollaron, en el Auditorio Central, el seminario “Conozca el futuro de la cinematografía digital”, dirigido a alumnos de la Facultad de Comunicación y graduados Ulima.

En esta actividad se mostraron tanto el trabajo realizado durante los días previos, en los que grabaron videos en interiores y exteriores, como los procesos de posproducción y edición del material grabado, material que fue presentado a personas del medio audiovisual y que contó con la presencia de representantes de Sony Latinoamérica.

Esta cita estuvo basada en la formación, investigación, actualización, ampliación y desarrollo de técnicas cinematográficas, a la vez que fue oportunidad de probar la nueva cámara Sony Venice, utilizada por segunda vez en Latinoamérica.

Pete Hermidia, gerente de ventas de Venice; Samuel Fares, gerente de producto de Venice; Pili Flores Guerra, cineasta representante de la DFP; y el cineasta Mario Bassino hablaron de las bondades de la filmadora y compartieron sus experiencias.

El evento estuvo organizado por la Facultad de Comunicación y el Centro de Creación Audiovisual de la Universidad de Lima (Crea).