18 de Agosto de 2021

Proyecto “Rostros del Bicentenario”: celebramos a las mujeres y hombres que trabajan por un Perú mejor

Es una serie de especiales audiovisuales que retratan el talento, la perseverancia y el amor por el Perú de diversas mujeres y hombres comprometidos con seguir trabajando por un país mejor para todos. Se trata de Rostros del Bicentenario, un proyecto del Centro de Creación Audiovisual (Crea) de la Universidad de Lima, el cual se suma a las celebraciones por los 200 años de la independencia del Perú, cumplidos en julio de 2021.

Cada episodio de Rostros del Bicentenario está dedicado a un profesional o líder reconocido, a sus visiones y a sus iniciativas, cuyo valor y esfuerzo son aún más significativos en la actual pandemia. Algunos de sus protagonistas son Ruth Shady, arqueóloga y guardiana de la Civilización Caral, que fue incluida por la cadena británica BBC en su lista de las 100 mujeres más inspiradoras del planeta; Marino Morikawa, científico y especialista en la descontaminación de humedales y lagos; Emma Tapullima, la protectora de los bosques de la comunidad Puerto Prado, en Loreto; o José Quisocala, el joven creador del Banco del Estudiante, organización que promueve la educación financiera, el emprendimiento y la protección del medio ambiente en niños y adolescentes.

Otros personajes notables que aparecerán en Rostros del Bicentenario son Sonaly Tuesta, periodista y comunicadora enfocada en el rescate, la visibilización y la promoción del desarrollo de las tradiciones en el Perú; Susana Cárdenas, bióloga y directora del Programa Punta San Juan, que profundiza el conocimiento sobre los ecosistemas marino-costeros de la Corriente de Humboldt para fomentar la conservación de la biodiversidad; y Renata Flores, activista, compositora y cantante en quechua.

Además de estos sentidos retratos, habrá sorpresas que serán anunciadas próximamente.

La resiliencia, la creatividad, la innovación y la pasión por el Perú son parte de Rostros del Bicentenario. Sus ejemplos y proyectos de vida, basados en una convicción solidaria y un profundo humanismo, nos invitan a persistir y a construir el mejor de los futuros.

El miércoles 1 de septiembre se estrenará el primer capítulo, el cual será sobre Marino Morikawa. Cada episodio podrá ser visto en las cuentas en Facebook de la Universidad de Lima y Crea, así como en el canal en YouTube de Crea. Los estrenos serán semanales.

Mira el tráiler aquí.