06 de Diciembre de 2022

“El corazón de la luna” realiza campaña de promoción en Los Ángeles

Miembros del equipo de El corazón de la luna, la primera cinta producida íntegramente por la Universidad de Lima a través del Centro de Creación Audiovisual (Crea), se encuentran actualmente en Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de la campaña de promoción de este filme, que es precandidato de Perú a los Premios Óscar 2023 en la categoría Mejor Película Internacional.

Más de 90 producciones están en carrera para alcanzar una nominación en este rubro de los Premios Óscar, que son entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Una selección de las cintas precandidatas será anunciada el 21 de diciembre. La lista definitiva de las nominadas será divulgada el 24 de enero de 2023.

Participan en esta campaña Aldo Salvini, director de El corazón de la luna; Haydeé Cáceres, actriz principal; Julio Wissar, director de Crea y productor ejecutivo de la película; y Macarena Coello, productora general.

El corazón de la luna está siendo exhibida en una serie de funciones en Los Ángeles. Luego de las proyecciones, se realizan sesiones de Q&A (Questions and Answers, o preguntas y respuestas), en las que los representantes de la película atienden las consultas de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes, con sus votos, deciden qué filmes serán nominados. Asimismo, el equipo de la cinta dialoga con periodistas de diversas partes del mundo, con el fin de difundir sus cualidades y los pormenores de su proceso de realización.

Este largometraje, producido por Crea Ulima, tiene como protagonista a la solitaria M (Haydeé Cáceres), quien lleva una vida marginal y cuya única compañera es una hormiga que cobija en su casa. En medio de sus desesperanzas y deseos, aparecerá un robot o “ángel mecánico” con la misión de salvarla.

El corazón de la luna ha obtenido distinciones en festivales internacionales como el Sci-Fi-London Film Festival 2021 (premio a mejor película), el Sydney Science Fiction Film Festival 2021 (premio a mejor actriz para Haydeé Cáceres), el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias 2021 (mención especial del jurado y el trofeo Music Library and SFX), el Boston Science Fiction Film Festival 2022 (premios a mejor película y mejor actriz) y el Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre 2022 (premio a mejor actriz).