Presentación: Cierre del proyecto de microencapsulación de aceites de sacha inchi

En este acto se realizará la ceremonia de cierre del proyecto “Microencapsulación de aceites de sacha inchi (Plukenetia volubilis y Plukenetia huayllabambana) y antioxidantes de la biodiversidad peruana. Contribución al desarrollo de alimentos funcionales con omega-3 para prevenir enfermedades no transmisibles”.

Este proyecto, dirigido por la doctora Nancy Chasquibol Silva, profesora e investigadora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC), se inició en enero del 2016 al ganar el concurso convocado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria, con financiamiento del Banco Mundial. Después de más de tres años de investigación, se han obtenido importantes resultados que contribuirán al desarrollo de alimentos funcionales con alto contenido de omega-3.

La ejecución del proyecto ha contado con la participación de las doctoras Gabriela Gallardo, del Instituto Nacional de Tecnología de Argentina (INTI), y María del Carmen Pérez Camino, del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Junto a ellas, han trabajado investigadores de la Universidad de Florencia, la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad de Lima.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso libre, capacidad limitada.

idic@ulima.edu.pe

• Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF)
  • Instituto de Investigación Científica (IDIC)