Charla Verde: Gestión sostenible de recursos de la Amazonía. Viviendas sostenibles y caucho natural

Según el Ministerio del Ambiente, la deforestación es una de las principales amenazas que enfrenta el Perú. Diversos proyectos surgen para mitigar este daño, como la adopción de técnicas de arquitectura sostenible o, a nivel industrial, el uso de caucho o látex natural obtenido de la shiringa, empleado en la elaboración de mantas y láminas para la industria de la moda. El impulso de estos esquemas de desarrollo sostenible permite elevar la calidad de vida de las poblaciones locales y el aseguramiento de los ecosistemas.

Expositores

Cristian Gutiérrez Zevallos
Administrador por la Universidad de Lima. Magíster en Agronegocios por la Universidad del Pacífico y en Negocios Internacionales por IPAG Business School (París). Tiene experiencia en consultoría con agencias de cooperación y startups. Es cofundador de Enseña Perú, Mellizos Café, Plataforma PDS y Evea Ecofashion.

Ofelia Vera
Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma y magíster en Arquitectura por el Politécnico de Milán. Es docente de la Carrera de Arquitectura y asesora del Círculo de Estudios de Arquitectura Sostenible. Es socia fundadora de AVC Arquitectos & Asociados.

Michelle Prutschi
Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma y magíster en Arquitectura por Barcelona Institute of Architecture. Es docente de la Carrera de Arquitectura y asesora del Círculo de Estudios de Arquitectura Sostenible. Es gerente general de MPW Arquitectura.

ceds@ulima.edu.pe

Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)