Charla magistral: Sostenibilidad en instituciones de educación superior

La implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en la Universidad de Gotemburgo, Suecia, significó un proceso de cambio que incluyó a dicha universidad en su conjunto. Fue un reto importante conseguir que la facultad, el personal y los estudiantes trabajaran por el logro de ese objetivo común. La expositora, quien trabajó en dicho proceso, abordará diversos aspectos importantes del cambio organizacional, como el papel de la gestión, la comunicación y la gestión de la resistencia al cambio. Se presentarán los resultados obtenidos de las diferentes áreas en el proceso de implementación, en especial los de la Escuela de Negocios en su objetivo de convertirse en un modelo a seguir para la sostenibilidad en las instituciones de educación superior.

Charla

Environmental management as a driving force for sustainability at higher education institutions: Good practice from the School of Business Economics and Law at the University of Gothenburg (La gestión ambiental como una fuerza impulsora para la sostenibilidad en las instituciones de educación superior y las buenas prácticas de la Facultad de Negocios y Derecho en la Universidad de Gotemburgo)

Conferencia en inglés, sin traducción.

Expositora 

Ullika Lundgren 
Bióloga marina. Auditora acreditada bajo el esquema EMAS. Miembro del Comité Técnico de Normalización Sueco encargado de la revisión de la norma internacional ISO 14001 en los años 2012 y 2014. Es coordinadora ambiental de la Unidad Ambiental en la Universidad de Gotemburgo.

Informes

ceds@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)