05 de Noviembre de 2020

Tutorial Scopus: versión actualizada

La Biblioteca Ulima tiene como función, aparte de gestionar el acceso a una serie de bases de datos bibliográficas y estadísticas, contribuir al desarrollo de competencias para el manejo de estos recursos, con el propósito de optimizar su aprovechamiento académico por parte de los estudiantes, docentes e investigadores de nuestra Casa de Estudios.

Esta tarea la lleva a cabo el servicio de Formación de Usuarios por medio de talleres, cursos y asesorías virtuales, los cuales constan de módulos de enseñanza no solo relacionados con el manejo de bases de datos, sino también con el uso ético de la información. El servicio incluye la concepción, el diseño y la elaboración de material didáctico que complementa las capacitaciones que se imparten, así como la producción de tutoriales para el autoaprendizaje.

En ese sentido, ponemos a disposición de la comunidad Ulima la versión actualizada de nuestro tutorial de Scopus, que aborda las diversas opciones de esta base de datos de referencias bibliográficas e indicadores bibliométricos de amplio uso en la comunidad científica internacional.

Para ingresar al tutorial, clic aquí.