01 de Octubre de 2020

Casa de la Literatura destaca guía de lectura virtual Ulima

La Biblioteca de la Universidad de Lima, en su misión por acercar la lectura a la comunidad, creó al inicio del estado de emergencia sanitaria la guía “Lectura de placer: cuentos y novelas en un clic”, una plataforma de acceso libre con material literario en cuentos, novelas y audiolibros. Esta iniciativa fue destacada en el marco del ciclo de exposiciones Nuevas Propuestas de Lectura en la Red, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana, y realizado el 29 de septiembre.

Lisett Sánchez e Irma Benavides, colaboradoras Ulima, expusieron las ventajas de este espacio de acercamiento a la lectura en línea y cómo fue el proceso de selección de títulos a los que se puede acceder en un clic. En esta guía los usuarios podrán encontrar obras de diferentes géneros. Algunos de los títulos que podrán disfrutar los lectores son, en ciencia ficción, La guerra de los mundos, 1984, De la tierra a la luna; en el género de terror, Historias de fantasmas, It, La metamorfosis, El gato negro; en romances, Orgullo y prejuicio, Ana Karenina, Una habitación con vistas, Las sombras del destino; y muchas obras más.

Del mismo modo, la plataforma “Lectura de placer: cuentos y novelas en un clic” ofrece cuentos latinoamericanos y una recopilación de videos biográficos de autores famosos como Jane Austen, Virginia Woolf, George Orwell y James Joyce. Asimismo, encontrarán enlaces a bibliotecas y páginas desde las cuales se pueden hacer descargas autorizadas de libros completos. 

Las expositoras invitadas dijeron estar satisfechas con los resultados obtenidos, ya que a la fecha la guía ha recibido más de 10 mil visitas, lo cual refleja la acogida de este proyecto en tiempos en que se mantiene el distanciamiento social.