16 de Noviembre de 2021

Bibliotecóloga Ulima participa en mesa redonda de feria del libro en México

El 11 de noviembre, en el marco de la segunda edición virtual de la XIX Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación de México, Nelva Quevedo, jefa de Gestión de Servicios al Usuario de la Biblioteca de la Universidad de Lima, participó en la mesa redonda “Estrategias globales para la alfabetización informacional y digital: el aprovechamiento óptimo de los recursos digitales de la biblioteca”.

En esta oportunidad, Nelva Quevedo enfocó su exposición en la experiencia del modelo de formación de usuarios de la información de la Biblioteca Ulima, que está alineada con los objetivos pedagógicos institucionales relacionados con el desarrollo de competencias. Asimismo, expresó la urgencia de fomentar la lectura crítica entre los estudiantes para hacer frente a la desinformación y al fenómeno de las fake news tan en boga en los medios digitales y sobre todo en las redes sociales. Igualmente, resaltó el rol de la biblioteca universitaria en el acortamiento de las brechas digitales entre los estudiantes de educación superior, así como en el uso ético de la información académica.