29 de Abril de 2021

Bibliotecóloga Ulima entrevistada por Universidad de Salamanca

El lunes 27 de abril, Nelva Quevedo, jefa de Gestión de Servicios al Usuario de la Biblioteca de la Universidad de Lima, fue entrevistada en Planeta Biblioteca, espacio radial de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, para compartir su experiencia sobre el accionar de la Biblioteca Ulima con su comunidad de investigadores en este panorama singular provocado por la pandemia.

La entrevista, que estuvo a cargo de Julio Alonso Arévalo, ganador del premio INFOWARDS 2019 Profesional Social Media, compaginó temas relacionados con el modelo de formación de usuarios de la Biblioteca Ulima basado en el enfoque por competencias, cuyo resultado, en el caso de los investigadores, se denomina "Gestión de la información para la investigación científica". De igual manera, se comentó sobre el uso intensivo de las colecciones digitales, los productos en línea de la biblioteca para los investigadores, así como las tendencias en bibliotecas universitarias.

Para acceder al pódcast, clic aquí.