16 de Marzo de 2020

Comunicado: Medidas administrativas y académicas ante el Decreto Supremo por Emergencia de Salud Nacional

La Universidad de Lima acata el Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias actuales relacionadas con el brote del COVID-19 (Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM).

En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno, se suspenden las actividades administrativas en los campus de Monterrico y de Mayorazgo. Esta medida se suma a la suspensión de clases de posgrado, educación continua y centro de idiomas, así como a la de las actividades deportivas y culturales, que habían sido efectuadas con anterioridad como medida de prevención.

Con relación a la matrícula regular de pregrado, informamos que se realizará desde las 9.00 horas del martes 17 de marzo hasta las 18.00 horas del viernes 20 del mismo mes, por lo que se reprogramarán las prioridades para la matrícula. Dada la especial coyuntura que estamos viviendo, se recomienda pagar el monto correspondiente a la matrícula a través de la aplicación Ulima o a través de la web, aunque también es posible hacerlo mediante las agencias bancarias en funcionamiento. Con relación al Centro Preuniversitario de la Universidad de Lima, el calendario de matrícula se mantiene. Asimismo, la matrícula en el Centro de Idiomas también es virtual y estará vigente hasta el 31 de marzo. Para llevar a cabo cualquiera de los procesos de matrícula, los documentos requeridos pueden enviarse escaneados a través de las plataformas digitales de la Universidad.

Asimismo, se informa la postergación de la Asamblea Universitaria programada para el miércoles 18 de marzo. Se comunicará oportunamente la nueva fecha de reunión.

El Comité Ejecutivo de Emergencia Ulima, conformado para minimizar el impacto del aislamiento social obligatorio en el desarrollo de las actividades de la Universidad, actualizará permanentemente la información según las medidas que dicte el Gobierno. Por ese motivo, solicitamos a todos nuestros miembros que estén atentos a sus correos y a las redes institucionales, únicos canales oficiales que la Universidad utiliza.

Comité Ejecutivo de Emergencia
Universidad de Lima