Online: Elaboración de Presupuestos y Flujos de Caja con Aplicaciones en Excel

31 de agosto de 2020

Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en el área financiera; empresarios con interés en conocer herramientas financieras para el control y el manejo de sus proyecciones de negocio; y público en general interesado en incursionar en el mundo financiero.

Introducción

El curso proporciona a los participantes los conceptos necesarios para la preparación del presupuesto de una organización, entendido como la expresión numérica de los planes y objetivos propuestos para enfrentar el futuro. Se enfoca en el uso de las herramientas del programa Microsoft Excel, como el facilitador en los cálculos matemáticos, la obtención de tendencias y la construcción de escenarios.

• Budget vs Actual vs Forecast
  • Presupuesto Maestro
  • Presupuesto de gastos de operación
  • Presupuesto de ingresos y de egresos
  • Presupuestos financieros
  • Análisis de estados financieros
  • VAN, TIR

José Antonio Zárate Díaz

Actualmente, se desempeña como jefe de administración central de la división Gran Minería en Ferreyros S.A. Ha cumplido funciones similares en Caterpillar Global Mining y Bucyrus International (Perú) S.A. Doce años de experiencia paralela como docente universitario en cursos vinculados al área financiera, especialmente sobre temas de contabilidad, costos y análisis financiero. Magister en Administración por la Universidad del Pacífico. Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Público en general: S/. 1350

• 15 % de descuento para docentes Ulima.
  • 25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables. Las vacantes son limitadas.

CONTÁCTANOS AQUÍ