[Online] E-commerce, Mobile y UX después de la crisis sanitaria

Inicio

2020

Dirigido a

Ejecutivos, gerentes y líderes de proyectos en áreas de marketing, innovación, desarrollo de productos, TI, canales digitales y experiencia de clientes. Directores de agencias digitales, emprendedores, diseñadores, publicistas, comunicadores, investigadores y profesionales relacionados a la creación, mantenimiento y medición de productos digitales con foco en la experiencia de usuarios.

Introducción

La crisis por el COVID-19 ha impactado en el comercio electrónico, pues las empresas se enfrentan a un nuevo contexto a nivel mundial, en el cual es necesario identificar los nuevos modelos de negocios digitales. El curso explorará metodologías relevantes que permiten crear y validar negocios digitales desde el enfoque centrado en el consumidor, considerando que sus necesidades y prioridades han cambiado debido al nuevo contexto en el que se encuentran. Se partirá de la identificación del panorama tecnológico para la creación de estrategias de diseño de productos, investigación de nuevas necesidades de consumidores, la validación de productos y servicios en entornos de trabajo ágiles y remotos en el contexto actual.

Al finalizar el curso, el participante podrá crear, rediseñar y adaptar experiencias superiores tanto en e-commerce como en productos digitales. Se desarrollarán principalmente los siguientes temas: la economía digital, la experiencia del usuario post COVID-19, plataformas y métricas, UX para móviles e innovación digital.

Contenido

  • UX y Service Design 
  • La economía digital
  • Scope Canvas
  • Introducción al e-commerce 
  • Diseño de experiencias multicanal
  • UX y métricas de e-commerce
  • Pensando en innovación digital 

Expositores

Sebastián Ossés Norambuena (Chile)

Director de Continuum Perú. Consultor en UX y Service Design. Sociólogo, con más de doce años de experiencia diseñando productos digitales para grandes empresas, sector público y startups. Experto en investigación de usuarios. Mentor de UX en CityIncubators y Wayra Perú. Local Leader de IxDA. Ha laborado como consultor para FAO, Ministerio de Relaciones Exteriores Chile y proyectos independientes relacionados a la música. Ganador de varios galardones como Premio WOW 2010 (primer lugar) - Líder en Social Media (Chile), MTV Latinoamérica (primer lugar) - Artistas Nuevos (Chile).

Ivonne Palomino Ruiz

Senior Service Designer en Continuum con más de cinco años de experiencia liderando y ejecutando proyectos de transformación, diseño de servicios y productos digitales en los sectores de banca (Interbank, Correos España, Bancamarch España), seguros (La Positiva Perú), infraestructura (Grupo Ortiz España) y educación (UPN). Actualmente diseña experiencias con servicios que involucren distintos puntos de contacto a lo largo del viaje de un cliente, desarrollando investigación en campo, analizando resultados de investigación cualitativa o cuantitativa, para luego convertirlos en prototipos y soluciones de diseño. Máster en Customer Experience & CX por EAE Business School (España). Ingeniera informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Inversión 

Público en general: S/. 1 350

  • 15 % de descuento para docentes Ulima. 
  • 25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima. 
  • Nota: Los descuentos no son acumulables. Las vacantes son limitadas. 

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