Online: Control Interno

16 de julio de 2020

Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas.

Dirigido a

Profesionales del sector público y privado: ejecutivos financieros, supervisores, auditores financieros, contralores, contadores y oficiales de cumplimiento. Consejeros del comité de riesgos y funcionarios del área de riesgos. Auditores internos, consejeros del comité de auditoría y directores o responsables de auditoría informática.

Introducción

El curso brinda a los participantes conocimientos teórico-prácticos, herramientas y metodologías concretas que permitan diseñar, implementar y dirigir un sistema de control interno para que enfrenten con éxito el competitivo escenario actual por la pandemia del COVID-19. Se empleará el modelo internacional más reconocido en el mercado: Marco Integral de Control Interno – COSO que está alineado a los requerimientos de entidades privadas y gubernamentales (Contraloría General de la República).

• El control interno, riesgos y líneas de defensa
  • Modelo de control interno COSO (2013)
  • Definición y componentes de control interno
  • Diagnóstico del control interno
  • Programa crítico antifraude
  • Norma SOX y su aplicación
  • Fases de implementación

Armando Villacorta Cavero

Director de la firma DFK Internacional (Rivera & Asociados). Amplia experiencia en el área financiera y de auditoría. Ha sido socio de la firma ECOVIS internacional, en RSM Internacional, Financiera TFC, Grupo Volvo, Grupo BBVA y PricewaterhouseCoopers. Past presidente de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos. Fue director at large de The Institute of Internal Auditors (EE.UU.). Auditor gubernamental certificado (CGAP), Certificación en Risk Management Assurance (CRMA) y auditor certificado en Autocontrol (CCSA) (EE.UU.). Certificación en NIIF y NIAS por ICAEW (Gales). Expositor y docente en la Universidad ESAN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Centrum y en esta casa de estudios. Master of Philosophy in Administration por Maastricht School of Management (Holanda). Máster en Informática, licenciado en Administración y contador público por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Público en general: S/. 1 350

• 15 % de descuento para docentes Ulima.
  • 25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables. Las vacantes son limitadas.

CONTÁCTANOS AQUÍ