11 de Mayo de 2018

Se graduaron alumnos del Programa de Especialización Avanzada en Mercado de Capitales

El miércoles 2 de mayo, la promoción 2018-1 del Programa de Especialización Avanzada (PEA) en Mercado de Capitales se graduó en el Aula Magna T-3 de la Universidad de Lima, luego de arduos meses de estudio bajo la supervisión del economista y docente Bruno Bellido Anicama.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad, como el profesor Bellido, coordinador académico del programa, y la doctora Patricia Stuart Alvarado, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Casa de Estudios, encargada de premiar a los graduados. La doctora Stuart dijo:

“En la Universidad de Lima hemos puesto un fuerte acento en fortalecer los valores y principios, y esperamos que en este tiempo en nuestras aulas ustedes lo hayan podido apreciar, especialmente en los cursos del área de Finanzas, Mercado de Valores y Finanzas Corporativas. Estos cursos del rubro financiero y bursátil están alineados con el código de ética y los estándares de conducta profesional del CFA Institute, que son los más altos para los profesionales del campo de las finanzas a nivel mundial, independientemente de las diferencias culturales o de las leyes locales. Nuestro rector afirma que la única forma de combatir la corrupción desde la academia es extendiendo la educación cívica de calidad a la mayor cantidad posible de personas, convirtiendo las instituciones educativas en verdaderas escuelas de ciudadanía”.

Claudia Elizabeth Gamarra Vargas, Karito Patricia de la Cruz Salazar y Bryan Carlo André Campos Pérez fueron los alumnos más destacados del curso, pues ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Claudia Gamarra, primer puesto en el orden de mérito del programa, dedicó unas emotivas palabras a sus compañeros, con las que rememoró las semanas que compartieron juntos.