19 de Marzo de 2018

Gerente de Mercer Perú ofreció taller para alumnos de Educación Continua

Los alumnos del programa Especializado en Competencias (PEC) en Gestión Estratégica de Personas, que ofrece el Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima, fueron capacitados en gestión de talento por Gabriel Regalado, gerente general en el Perú de la consultora de recursos humanos Mercer.

El taller, que se llevó a cabo el 24 de febrero en la Torre A, tuvo como objetivo consolidar conocimientos acerca de la gestión de talento en las empresas.

La capacitación se apoyó en el uso del Mercer's Talent Game, un juego grupal que puso a los participantes en una simulación en la que tuvieron que decidir de qué forma hacer crecer a su personal y en qué puestos colocar a sus empleados con mayor potencial. Una vez terminada la dinámica, los estudiantes tuvieron una mejor noción acerca de la importancia de tomar buenas decisiones de recursos humanos y sobre el impacto que estas tienen en el rendimiento general de las organizaciones.

“Las empresas que tienen éxito son las que ven a las personas como acciones, pues potencian a sus equipos para que tengan más valor”, explicó Regalado. Por ello, consideró indispensable que las organizaciones diseñen estrategias de determinación de perfiles, así como planes de desarrollo y sucesión para sus empleados.

Para el experto, también es indispensable tener identificados los puestos críticos de la organización. Para determinar ello, señaló, debe analizarse cuál es la brecha de disponibilidad del puesto —es decir, cuántos profesionales capacitados para él existen en el mercado— y cuál es el impacto que tiene esa posición en el negocio.

“Visualizar el talento como un activo estratégico más de la organización” es el mensaje que Regalado quiso que quede grabado en la mente de los estudiantes. Teniendo eso claro, les recordó que es igual de importante que “el talento con el mejor potencial y desempeño ocupe los puestos de mayor impacto en el negocio”.

Para mayor información acerca del PEC en Gestión Estratégica de Personas y de otros programas de Educación Continua, clic aquí.