Examen de admisión

Calendario 2020-2

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Hasta el lunes 3 de agosto de 2020
EXAMEN DE ADMISIÓN (VIRTUAL) Sábado 8 de agosto de 2020, 8.15 horas
ENVÍO ELECTRÓNICO DE MATERIAL DE MATRÍCULA Viernes 14 de agosto de 2020
RECEPCIÓN DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS (ORIGINAL), CONOCIMIENTO INFORMADO DE NORMAS Y REGLAMENTOS, Y FORMATO DE RESPONSABLE DE PAGO Desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de agosto de 2020
MATRÍCULA DE INGRESANTES
Esta actividad es realizada por la Universidad.
Lunes 17 de agosto de 2020
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA COLECTIVA Próximamente
EVALUACIÓN DE INGLÉS Próximamente
INICIO DE CLASES 24 de agosto de 2020

Vacantes: 650

Consultas al correo admision@ulima.edu.pe

Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través de nuestro portal. Para cualquier consulta, escribir al correo aescolares@ulima.edu.pe o comunicarse a los teléfonos 951 344 553, 961 428 861 o 934 903 031.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas.

Requisitos para la inscripción

  • Documento de identidad: DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros.
  • Certificado original de estudios secundarios completos.
  • Reporte de la inscripción en línea.
  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

Antes de inscribirte, revisa si cuentas con una laptop o PC (no se puede usar tableta o celular) con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows 7 o Macintosh OSX (10.10.5)
  • Navegador Chrome
  • 4 GB RAM
  • 5 GB de espacio de disco duro disponible
  • Resolución de pantalla 1024 x 768
  • Ancho de banda de 10 MB (recomendado utilizar un cable ethernet)
  • Cámara web
  • Micrófono

Además, debes verificar lo siguiente:

  • Que cuentes con un ambiente libre de interrupciones y bien iluminado, en el que puedas estar sin compañía.
  • Que, durante el examen, no se conecten otros dispositivos a internet, solo la computadora en que darás el examen.

Es responsabilidad del postulante verificar, antes de inscribirse, que cumple con estos requisitos. Antes del examen, la Universidad realizará una verificación técnica de los requisitos. El desarrollo del examen es individual. Se podrá usar lápiz y hojas en blanco para resolver los problemas de matemática. Revisa el documento Requisitos y temario para el examen de admisión para mayor información.

La Universidad de Lima monitorea la evaluación en tiempo real y emplea diversas herramientas tecnológicas para asegurar el buen desarrollo del proceso de admisión. El plagio, el fraude, la sustitución o la suplantación de identidad de los postulantes son acciones sujetas a sanción legal o penal, según corresponda.

Simulacro de examen de admisión

Antes del examen de admisión, los inscritos participarán en un simulacro virtual. Deberás participar en al menos un simulacro previamente al examen de admisión, a fin de descartar cualquier problema técnico. Sin embargo, puedes participar en los tres simulacros para evaluar tus conocimientos. Para conocer todo al respecto, clic aquí.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar o adjuntar, al momento de su inscripción, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del documento de identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad.
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas.
  • El costo por derecho de inscripción es de S/ 300.
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.

Calendario 2019-2

INSCRIPCIÓNVirtual: Desde el lunes 7 de enero hasta el miércoles 6 de marzo de 2019 (a través de la página web de la Universidad)
Presencial: Desde el lunes 14 de enero hasta el miércoles 6 de marzo de 2019, campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso (previa cita generada en la preinscripción en línea)
EXAMEN DE ADMISIÓNDomingo 10 de marzo de 2019
ENVÍO ELECTRÓNICO DE MATERIAL DE MATRÍCULA (GRUPO B)
A la dirección de correo electrónico que registraste en el momento de tu inscripción.
Lunes 11 de marzo de 2019
RECEPCIÓN DE CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS SECUNDARIOS Y OTROS DOCUMENTOS EXIGIDOS POR TU MODALIDAD DE ADMISIÓN, CONOCIMIENTO INFORMADO DE NORMAS Y REGLAMENTOS, FORMATO DE RESPONSABLE DE PAGO (GRUPO B)
Solo para los inscritos de manera virtual al proceso de admisión.
Desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de marzo de 2019, de 9.00 a 18.00 horas (según cronograma)
MATRÍCULA DE INGRESANTES
Esta actividad es realizada por la Universidad
Desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de marzo de 2019
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA COLECTIVA (GRUPO B)Sábado 16 de marzo de 2019, 7.30 horas
DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS A NO INGRESANTES
Solo para los inscritos de manera presencial al proceso de admisión.
Desde el lunes 18 de marzo hasta el viernes 5 de abril de 2019
INICIO DE CLASESLunes 1 de abril de 2019

Vacantes: 450

Consultas a admision@ulima.edu.pe

El horario de atención de la Oficina de Orientación al Postulante (Edificio H, primer piso) es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas.

Requisitos para la inscripción

  • Documento de identidad (original y copia simple): documento nacional de identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.
  • Certificado original de estudios secundarios completos.
  • Reporte de preinscripción en línea.
  • Recibo de pago (derechos de inscripción) cancelado.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar o adjuntar, al momento de su inscripción, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del documento de identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad.
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas.
  • El costo por derecho de inscripción es de S/ 550.
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.