02 de Diciembre de 2013

Visita de alumnos del Markham College

Durante una visita guiada al campus de la Universidad de Lima, estudiantes de cuarto de secundaria del Markham College conocieron más sobre nuestras instalaciones y laboratorios, las posibilidades de desarrollo de nuestras carreras, la calidad de nuestros docentes, entre otros aspectos.

En este recorrido, los alumnos visitaron el Laboratorio de Manufactura CIM (Computer Integrated Manufacturing, 'manufactura integrada por computadora') de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, el cual permite implementar procesos productivos y automatizados, así como nuestro Laboratorio Textil de Confecciones, con capacidad para diseñar y elaborar un amplio abanico de indumentarias y accesorios.

Además, estuvieron presentes en nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, donde participaron en una serie de ejercicios de inversión y evaluación de riesgos mediante el uso de herramientas y software especializados, tal como podría ocurrir en los mercados de capitales del mundo.

En el ámbito de la Comunicación, los jóvenes intervinieron en una breve grabación, a la vez que nuestros guías los adiestraban en el manejo de los equipos y les explicaban los fundamentos del lenguaje audiovisual.

De otro lado, los escolares ingresaron al Aula Magna B, donde nuestras profesoras de la Carrera de Márketing los aproximaron a conceptos como estudios de mercado, posicionamiento de marca o comportamiento del consumidor.

Los alumnos también recorrieron el Laboratorio Experimental, el Laboratorio Virtual y la Sala de Intervenciones Grupales de nuestra Carrera de Psicología. En estos espacios especializados, ellos escucharon las charlas de nuestros docentes, participaron en dinámicas y conocieron los alcances de esta especialidad que estudia la conducta y los procesos mentales de los individuos.