22 de Diciembre de 2016

Universidad de Lima y Reniec firman convenio de cooperación

Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima y Jorge Yrivarren, jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suscribieron, el 21 de diciembre, un convenio de cooperación que busca facilitar la creación de servicios electrónicos a los que accederían los miembros de la comunidad universitaria con el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe).

Gracias al acuerdo, se procederá a la instalación de una oficina registral del Reniec en el campus Ulima, donde el organismo público gestionará la entrega del DNI electrónico a la comunidad universitaria y sus familiares.

Al firmar el convenio, el titular del RENIEC recordó que ya han desarrollado aplicaciones que incorporan el uso del DNI electrónico entidades como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Programa Nacional de Asistencia Pensión 65 y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). “La Universidad de Lima es una institución que está capacitada para enfrentar el reto de usar el DNI electrónico y este tipo de tecnología”, afirmó Jorge Yrivarren.

Por su parte, el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, destacó la importancia de llevar a cabo acciones que, al ahorrarles tiempo a los ciudadanos, mejoren su calidad de vida. “Como misión, la Universidad de Lima busca formar ciudadanos de bien, y por ende, buenos profesionales. Por ello le damos la bienvenida al Reniec, que contribuirá a afianzar la conciencia de ciudadanía de nuestra comunidad, y de su rol en la sociedad política y civil”, señaló.

Cabe resaltar que el DNI electrónico permite realizar de manera virtual trámites y transacciones con plena validez legal, evitando el anonimato y la suplantación de identidad en el ciberespacio.

La oficina del Reniec en el campus de la Ulima se instalará en el 2017 y pronto se informará sobre su horario de atención.