31 de Julio de 2019

Universidad de Lima firmó convenio marco con Osiptel

El jueves 25 de julio, la Universidad de Lima y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en la Sala de Consejo del Rectorado de nuestra Casa de Estudios, con el que se inicia un trabajo conjunto entre la academia y la empresa privada que beneficiará a ambas instituciones.

Óscar Quezada Macchiavello, rector de nuestra Universidad, fue el encargado de firmar el convenio, mientras que, por parte de Osiptel, el acuerdo fue suscrito por Rafael Eduardo Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo de la entidad supervisora. Nuestro rector señaló:

“Lo único que puedo hacer es corroborar con mucha alegría y esperanza la firma de esta alianza de mutuo beneficio entre dos instituciones sólidas, que favorece principalmente al país. Cuando los organismos públicos se acercan a la academia, quiere decir que tienen un profundo anhelo de mejorar sus elementos de conocimiento, de tecnología y de interacción con el mundo”.

Por su parte, Rafael Muente apuntó:

“Es un placer y un honor para nosotros estar aquí firmando un convenio que espero enlace mucho más las relaciones entre Osiptel y la Universidad de Lima, donde creemos que podemos obtener, mutuamente, muchos beneficios en distintos aspectos, particularmente en lo que se refiere a la excelencia académica y al manejo institucional”.

El convenio busca establecer la cooperación institucional entre ambos organismos con el fin de realizar investigaciones relativas a la promoción de la ética, en el ámbito público y privado, y la lucha anticorrupción. El convenio tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovado previo acuerdo entre las partes.