21 de Mayo de 2018

Ulima presente en IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Con el lema “Universidad, sociedad y futuro”, se inauguró en una cena el domingo 20 de mayo el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en la ciudad española de Salamanca. Al evento, que contó con la presencia de Felipe VI, rey de España, asistió en representación de la Universidad de Lima el rector de nuestra Casa de Estudios, Óscar Quezada Macchiavello.

El Encuentro Internacional de Rectores Universia, auspiciado por el Banco Santander, es un espacio en el que más de 600 rectores de 26 países pueden tomar contacto directo con sus pares e iniciar relaciones bilaterales. Además, se establecen las bases para la cooperación entre la empresa y la academia, se discuten problemas y escenarios comunes a todos, a pesar de estar en diferentes países y continentes, y se exponen experiencias exitosas y buenas prácticas, para que sean conocidas y aplicadas.

Durante los dos días que durará el evento, se debatirá en una serie de conferencias sobre los tres temas ancla: “Formar y aprender el mundo digital”, “Investigar en la universidad, ¿un paradigma en revisión?” y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Además del rey de España y de los principales representantes del ámbito académico, asistieron a la cita realizada en una de las universidades más antiguas del mundo, y la primera del mundo hispánico, otras personalidades importantes como el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y la presidenta de Universia y del Banco Santander, Ana Botín.