20 de Abril de 2018

Ulima firma acuerdo de cooperación con la ALADI

Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Universidad de Lima estableció un acuerdo de cooperación con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que se oficializó el 18 de abril con la firma de un memorándum de entendimiento por parte de Alejandro de la Peña, secretario general de la ALADI, y Óscar Quezada, rector de la Universidad.

La ALADI es un organismo que promueve la solidaridad y la cooperación, especialmente en materia comercial, de sus 13 países participantes. Su acuerdo con la Universidad de Lima busca contribuir a ello a través de la colaboración académica entre ambas instituciones, la generación de nuevo conocimiento y la capacitación entre sus miembros. De esta forma, los alumnos y egresados de la Universidad podrán acceder, por ejemplo, a los cursos del Centro Virtual de Formación de la ALADI. De la Peña sentenció:

“La firma de este acuerdo institucionalizará nuestras relaciones y las expandirá de a pocos con programas específicos de acción. Hay mucho terreno para que trabajemos juntos y sumemos fuerzas en favor de América Latina”.

Por su parte, Óscar Quezada reafirmó el compromiso de colaboración de la Universidad con la ALADI, especialmente en el aspecto académico, que, considera, “puede ser un potenciador de las capacidades de nuestros estudiantes”. Finalmente, señaló que, mediante el buen trabajo de todas las partes involucradas en el acuerdo, “crearemos una atmósfera que ayude a la integración de nuestra región, pues esto resulta indispensable para el futuro político de América Latina”.