05 de Marzo de 2018

Ulima es reconocida por Aniquem en los Premios Yanapay

La Universidad de Lima recibió el galardón de Institución con Iniciativas Innovadoras en la tercera edición de los Premios Yanapay, que reconocen a las instituciones que forman parte del programa de reciclaje llevado a cabo por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).

La ceremonia se realizó el 1 de marzo en la Universidad del Pacífico con la presencia de autoridades de Aniquem, quienes le entregaron el premio a Patricia Arias Stella, jefa del Área de Limpieza y Áreas Verdes de la Universidad de Lima, y a Mirtha Huerta, representante del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS).

Este reconocimiento es consecuencia del aporte voluntario de papel y plástico que la Universidad le brinda a Aniquem. El material es recolectado a través de los puntos ecológicos distribuidos por todo el campus y las “reciclatones” semestrales, y su reciclaje le permite a la organización generar recursos económicos en favor del tratamiento físico y psicológico de sus beneficiarios.

Durante el 2017, la Universidad de Lima recolectó 10,3 toneladas de papel y 1,5 toneladas de plástico, y busca que esa cifra crezca para seguir apoyando al medio ambiente y a niños en situación de vulnerabilidad.