31 de Agosto de 2017

Ulima es parte de la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria

El rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, y las autoridades de otras siete universidades privadas sin fines de lucro y estatales, firmaron el acuerdo que aprueba la conformación de la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria. La firma se realizó este 31 de agosto en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Esta red busca fortalecer el proceso de internacionalización de sus miembros y, como consecuencia, mejorar la calidad de su propuesta educativa.

La red está conformada por la PUCP, la Universidad ESAN, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad de Piura y la Universidad de Lima.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad EAFIT y representante del programa Challenge Your Knowledge de Colombia, Marcela Wolff, y el director de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y director del programa Learn Chile, Marcos Avilez, compartieron algunas de las experiencias de internacionalización que han ocurrido en sus países. Ambos coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para paliar la escasez de recursos, identificar oportunidades de colaboración académica con instituciones internacionales y promover la calidad de la educación de sus países.

La participación de la Universidad de Lima en esta red afianza su compromiso con la internacionalización, que ya cuenta con numerosos convenios de intercambio en cuatro continentes, programas de segundo grado y viajes académicos de corta duración.