12 de Mayo de 2017

Teatro Ulima estrena obra teatral ‘Los perros’

En el marco del 25.° aniversario de la trayectoria cinematográfica del director estadounidense Quentin Tarantino, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y La Nave Producciones presentan Los perros, una adaptación teatral de Reservoir Dogs, primer largometraje del cineasta y uno de sus trabajos más celebrados. La temporada, que empieza el 25 de mayo y termina el 17 de julio, irá acompañada de conversatorios, ciclos de cine y una exposición artística.

El montaje está a cargo de la destacada directora nacional Rocío Tovar, quien tuvo a su cargo obras muy bien recibidas por el público y la crítica, como Oh por Dios, Perú ja ja, Acaloradas y Tu Lima, y contará con las actuaciones de Pietro Sibille, Manuel Gold, Pablo Saldarriaga, Aldo Miyashiro, Víctor Prada, Nicolás Galindo y Alaín Salinas.

En Los perros, seis desconocidos, identificados cada uno con un color distinto a modo de seudónimo, se juntan para asaltar una joyería; sin embargo, el plan fracasa luego de que la policía fuera advertida por uno de los mismos asaltantes. Los sobrevivientes de la emboscada policial, reunidos en el depósito que fungía de base, buscarán resolver la principal interrogante de la historia: ¿quién es el traidor?

Oferta integral

La propuesta del Centro Cultural apuesta por una experiencia cultural completa, y, por ello, ofrece actividades diversas, en formatos distintos, que invitan a reflexionar sobre algún tema en particular.

En esta ocasión, el montaje de Los perros se complementará con dos conversatorios: “Reservoir Dogs y 25 años de impacto en el cine”, que se realizará el 6 de junio, y “La criminalidad en los escenarios reales y mediáticos”, el 1 de julio. Asimismo, desde el 5 hasta el 10 de junio y desde el 26 de junio al 1 de julio, la Sala Ventana Indiscreta presentará respectivamente dos ciclos de cine: uno dedicado a la filmografía de Quentin Tarantino y otro titulado Cine y Violencia Urbana.

Finalmente, del 18 de mayo al 23 de julio, La Galería exhibirá la muestra Criminalidad y criminalización, en la que, bajo la curaduría de David Flores-Hora, nueve artistas de diversas generaciones reflexionan a través de sus obras acerca de los mecanismos de represión carcelaria a lo largo de nuestra historia.

Fichas

Teatro: Los perros
Directora Rocío Tovar
Actores Pietro Sibille, Manuel Gold, Pablo Saldarriaga, Aldo Miyashiro, Víctor Prada, Nicolás Galindo y Alaín Salinas
Temporada Del 25 de mayo al 17 de julio de 2017; de jueves a lunes a las 20.30 horas, y domingos a las 19.00 horas
Lugar Teatro Ulima
Entradas General S/.50, jubilados S/.35, estudiantes S/.25, estudiantes Ulima S/.20, comunidad Ulima S/.30. Venta de entradas a través de la web del Centro Cultural y en la boletería del teatro (2 horas antes de la función).
Exposición: Criminalidad y criminalización
Curaduría David Flores-Hora
Artistas Alfredo Márquez, Miguel Aguirre, Nicole Franchy, Jerry B. Martin, Claudia Martínez Garay, Juan Diego Tobalina, Sonia Cunliffe, Sophia Durand y Herbert Rodríguez
Temporada Del 18 de mayo al 23 de julio de 2017; de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas, y domingo de 17.00 a 22.00 horas