05 de Agosto de 2016

Séptima edición de los Premios Digi en la Ulima

La Universidad de Lima fue escenario de la premiación a las mejores campañas y ejecuciones tácticas de marketing y publicidad digital: los Premios Digi 2016. La celebración, organizada por IAB Perú —empresa dedicada al fomento del crecimiento de la industria publicitaria en línea—, se llevó a cabo el pasado 14 de julio.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida de Walter Neira, decano de la Facultad de Comunicación de esta Casa de Estudios. Él aprovechó la oportunidad para informar que se está culminando el proyecto Media Lab Ulima, un centro de producción digital de la Universidad de Lima que tiene como fin responder a la demanda de nuevas competencias creativas.

José Hernández, presidente de IAB Perú, continuó con la bienvenida y destacó algunas buenas nuevas: “Nuestro crecimiento en los últimos años ha sido de 136% y hemos cerrado el 2015 con 27% más en inversión publicitaria”. Además, en su séptima edición, participó en los Premios Digi 2016 un total de 124 casos. Es decir, 19% más que el año pasado.

Por otro lado, el presidente de IAB Perú señaló que en el 2017 se llevará a cabo, por primera vez, la premiación IAB Perú MIXX Awards, evento que se organiza en IAB Estados Unidos. La presentación de la premiación en diferentes categorías estuvo a cargo del conductor, productor y director de televisión Ricardo Morán.

Dentro de la categoría general de campaña, los premiados fueron los siguientes:

• Generación de contactos y respuesta directa: “Nuevo modelo de captación” de IDAT y “Admisión 2016” de Innova Schools.
  • Brand awareness y posicionamiento: “Guaraná Retro” de Guaraná Backus y “Bloqueo” de Old Spice.
  • Crossmedia: “El primer panel telar tejido a mano del mundo” de Cerveza Cusqueña y “Biciclaje” de Maltin Power.
  • Branded content: “Gallinazo avisa” de USAID y “#CorroContigo, Movistar Lima 42k” de Movistar.
  • Responsabilidad social (categoría reincorporada a los Digi): USAID.

En cuanto a la categoría de ejecuciones tácticas, fueron galardonados los siguientes:

• Redes sociales: “Mi clave de Twitter es 060114” de APEAD, “La chompa de Federico” de América Televisión y “New Year’s Resolutions: Make It Happen in Peru” de Promperú. Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a la Policía Nacional del Perú, por la labor que lleva a cabo en las redes sociales, al utilizarlas como canales de información, precaución y protección a los ciudadanos.
  • Spot y video online: “Navidad en modo avión” y “Te quiero hasta el cielo”, ambos de LAN Perú.
  • Plataformas móviles: “eCommerce SOAT MAPFRE” de MAPFRE Perú e “Historias de Familias - Pinturas Vencedor” de Vencedor.

En la categoría de buenas prácticas, los premiados fueron BBVA (subcategoría SEO) y Tecsup (subcategoría SEM), con sus campañas “Estrategia SEO BBVA Banco Continental” y “Admisión Tecsup”.

La condecoración de medio digital del año fue para el diario Correo, y la de agencia de medios digital del año, para Havas Media.

Finalmente, en la categoría de grandes premios —dirigida a aquellos que recibieron más galardones en la noche—, ganaron FCB Mayo (agencia digital del año), USAID Perú (marca digital del año) y APEAD (Gran Digi 2016).