26 de Septiembre de 2018

Se desarrolló en la Universidad de Lima el tercer Social Good Summit

El 17 de septiembre, en el Auditorio T de la Universidad de Lima, se desarrolló el Social Good Summit Perú 2018, la tercera versión de este evento que realiza el Social Good Perú anualmente. Esta es la cumbre más importante de responsabilidad social de nuestro país.

El congreso, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Ulima, en coordinación con esta fundación de las Naciones Unidas, revisó la situación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Perú a tres años de su lanzamiento oficial a nivel global. 

La inauguración del evento estuvo a cargo de Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, quien se hizo presente a través de un video que preparó especialmente para esta ocasión, al no poder asistir en persona por motivos laborales. 

José Luis Altamiza, coordinador del Pacto Mundial para el Perú y gerente de Regiones y Pymes de la Confiep; Mariella Soldi, subdirectora de Marca País de Promperú; Gonzalo Villarán, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción del Ministerio de la Producción; Inés Temple, presidenta ejecutiva de LHH - DBM Perú y presidenta del directorio de LHH Chile; y Dante Melgar, director de Corresponsables, conformaron el primer panel, moderado por José Arrieta, líder de Social Good Perú, quienes analizaron la situación del país con miras al 2030.  

Finalmente, el segundo panel estuvo formado por Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola; Manuel Silva, gerente de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Backus; Carlo Reyes, gerente de la Fundación BBVA Continental; Rosa Bonilla, jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel; y Raúl Briceño, gerente general de X-Runner Venture, quienes dieron a conocer las experiencias de sus instituciones a favor de los ODS.