26 de Mayo de 2017

Representantes de la Ulima en el CADE Universitario 2017

Quince estudiantes de los últimos ciclos de distintas carreras de la Universidad de Lima fueron seleccionados para participar en la edición 23 de CADE Universitario 2017, que se desarrollará del 21 al 24 de junio en la Escuela Naval del Perú.

Ellos son Alexis Cabanillas Coila y Cristian Rodríguez Manrique, de Administración; Ariana García Montúfar y Jimena de las Casas Carcovich, de Derecho; Jessica Núñez Mondejar y Andrea Mesones Rosemberg, de Psicología; Camila Fernandini Calle, de Marketing; Carolina Trelancia León, de Negocios Internacionales; Gloria Carcamo Valencia, de Economía; Renzo Burga Annecchino, de Ingeniería de Sistemas; Diego Morales Brazzoduro y Diego Torres Estrada, de Ingeniería Industrial; Ginna Rojas Castro, de Contabilidad; y Mauricio Lozano Campos y Stephanye Málaga Pedemonte, de Comunicación.

Pronto, los alumnos de la Universidad de Lima se unirán a unos 600 estudiantes de las distintas universidades privadas y públicas de todo el Perú en el encuentro de líderes jóvenes más grande y diverso del país, una cita que los conectará e inspirará para ejercer su liderazgo en beneficio del Perú. En esta reunión, bajo el lema “Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre”, también estarán presentes más de 100 líderes nacionales. Entre los expositores figuran el ministro de Cultura, Salvador del Solar, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, entre otros.

Desafíos por el Perú

Participar en el CADE Universitario será una experiencia valiosa para estos jóvenes, pues representa un espacio que busca motivar a los mejores estudiantes de los últimos años de las universidades del país para que asuman un liderazgo y un compromiso con su nación. En esta cita, el aspecto de la diversidad es vital, ya que no suele ocurrir que los jóvenes cuenten con oportunidades para interactuar con estudiantes de distintas carreras y, sobre todo, de diferentes realidades. El espíritu es que cada uno pueda aportar al país desde su campo de acción y ejercicio profesional.

Un momento enriquecedor de estas reuniones son las tardes del Desafío CADE Universitario, cuando los asistentes se reúnen en grupos de 30 personas —conformados muchas veces por jóvenes que se encuentran allí por primera vez— con la finalidad de resolver algún problema real del país en apenas 24 horas. Lo curioso en estas dinámicas es que cada quien se aproxima al problema desde la perspectiva de su propia carrera, y el reto principal consiste en que, a partir de diversos campos de especialización y opiniones diversas, puedan ponerse de acuerdo.