15 de Marzo de 2017

Rector Ulima integró jurado de Premios LEC a empresarios peruanos

El doctor Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima, participó ayer como jurado en la premiación de los ganadores del Premio Líderes Empresariales del Cambio (Premio LEC 2017), importante galardón otorgado por El Comercio y la consultora Ernst & Young (EY) que reconoce a líderes empresariales del Perú que hayan contribuido al desarrollo del país a través de la innovación y de la mejora continua.

Fue un total de 20 candidatos evaluados, todos ellos reconocidos como parte de la nueva e innovadora fuerza empresarial peruana. El jurado calificador eligió a 5 ganadores: Rita Casana, directora de la empresa metalmecánica N&A, en la categoría de empresa mediana; José Koechlin, fundador de los hoteles Inkaterra, en la categoría de empresa grande; Julio Favre, presidente del directorio de la empresa Redondos, en la categoría de empresa corporativa; y James Valenzuela, gerente general de Resemin, quien recibió el galardón de la categoría de empresa grande consolidada.

Finalmente, James Valenzuela fue también nombrado Ganador de Ganadores. El empresario, que creció en la Villa de Toquepala y decidió fundar su empresa en 1989 para abastecer de maquinaria a las minas bajo tierra, viajará a Mónaco para representar al Perú en el evento mundial Entrepreneur of the Year, que EY viene realizando desde 1986 y al que asisten más de 60 países. El Perú está presente en el evento desde el 2015.

Además de Óscar Quezada, el jurado calificador fue integrado también por los rectores de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (rector emérito) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Para más información, véase la nota de El Comercio aquí.